
Más de 80 mil alumnos sin clases por incendio en La Primavera
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2024.- Con el llamado a respetar el medio ambiente, se realizó la tercera edición de La Fiesta del Agave en las instalaciones del Castillo del Tequila en el marco del Día del Agave.
En un ambiente de fiesta, con mariachi, tequila y antojitos mexicanos, familiares y amigos del maestro tequilero Gildardo Partida Hermosillo, quien estuvo acompañado de su esposa, Alma del Pilar Rivas, se realizó además el lanzamiento de la campaña Bandido de Amores y se hizo presente Gildardo Partida Rivas, hijo de la pareja de tequileros, quien inicia su propio camino dentro del mundo de la bebida mexicana.
Por parte del Gobierno de Jalisco acudió Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, así como Bogar Salazar Loza, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, y el diputado electo Javier Guízar Macías.
Los más de 300 invitados al festival, pudieron disfrutar de la tradicional comida mexicana como: pozole, flautas, sopes, tostadas, aguas frescas, no sin antes degustar la tradicional bebida jalisciense de la marca Adictivo.
Durante su participación, el maestro tequilero Gildardo Partida, reafirmó el compromiso de su empresa con el medio ambiente. “Reafirmamos nuestro compromiso social en fortalecer nuestra agroindustria del tequila y muy en particular primeramente nuestro paisaje agavero”.
“Con todo este panorama buscamos dejar constancia del compromiso con la sostenibilidad, con el respeto a nuestros trabajadores, a través de nuestras marcas de tequila, que es Adictivo, Tierra Sagrada, Lote Maestro, Bandido de Amores, que mi hijo la encabeza, que son marcas conocidas por su calidad inigualable y sobre todo por cumplir la normatividad ante el Consejo Regulador del Tequila y del gobierno mexicano”, señaló Partida Hermosillo.
Gildardo Partida dio un recorrido a los asistentes por las instalaciones del Castillo de Tequila, donde presumió la fábrica de mayor tamaño en la que se recupera el ancestral método de la rueda para moler el agave cocido y extraerle los jugos para después fermentarlos; posteriormente los funcionaros e invitados pudieron realizar la siembra de plantas de agave.
En un espacio de preguntas y respuestas y tras posar para la foto junto a su hijo y con sus respectivas botellas de tequila, Gildardo Partida dejó en claro que su trabajo y encomienda es cuidar el medio ambiente.
“Es necesario promover un consumo responsable, mejorar los métodos de cultivo, evitar la deforestación y la descalificación de certificación, desarrollar tecnologías eficientes para el tratamiento de residuos, además implementar acciones que garanticen la equidad de género, espacios laborales dignos y la solidaridad comunitaria”, detalló.