Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 2 de junio de 2024.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, aseguró que su triunfo sobre las candidatas Claudia Delgadillo y Laura Haro fue aplastante, y la ventaja sería de 16 puntos.
Esto, minutos después de las 23 horas, cuando el aspirante emecista llegó al templete montado en la glorieta de la Minerva, donde ya le esperaban cientos de simpatizantes para festejar su virtual triunfo como gobernador de Jalisco.
Calificó esta jornada electoral como histórica porque millones de jaliscienses salieron a votar y los jóvenes dieron ejemplo de su interés formando parte importante de esta fiesta democrática.
«El PREP ha empezado a marcar la tendencia de nuestro triunfo y quiero darles una noticia: nuestros equipos de campaña con sábanas en mano de los resultados representativos en los 125 municipios, nos dan una tendencia ganadora de 16 puntos».
Lemus Navarro hizo mofa de la derrota de su adversaria más cercana, Claudia Delgadillo, cuyo equipo de campaña también montó un templete en la zona, hasta donde no llegó nadie, por lo que tuvo que apagarse y desmontarse, dado que los resultados no le favorecían.
«Miren dónde estamos nosotros, rodeados del cariño de los jaliscienses, y volteen para allá, solo; un escenario apagado y en proceso de desmontaje; es decir, Morena ha aceptado su derrota en el estado de Jalisco. Aquí somos luz, aquí somos triunfo y alegría, allá es obscuridad y abandono, por eso gracias a todos por brindarnos su confianza, haremos un gran gobierno para las y los jaliscienses».
El abanderado naranja, celebró que Movimiento Ciudadano también haya ganado en Guadalajara con Verónica Delgadillo y con Juan José Frangie, quien repetiría en Zapopan. Dijo que en Tlaquepaque, Citlalli Amaya también ganó, y el triunfo fue aplastante en la cuna de MC, Tlajomulco, con Gerardo Quirino.
CONVOCATORIA A LA UNIDAD
Pablo Lemus Navarro, dijo que el proceso ya terminó, por lo que en adelante, convoca a todas las fuerzas políticas representadas en Jalisco a trabajar unidos por el bien de Jalisco.
«Ahora que la gente ya manifestó su voto, hay que demostrar altura de miras, que nosotros somos de una sola pieza, y por eso haremos una gran convocatoria, porque nos une un mismo sentimiento, que nuestro Estado sea cada vez mejor para todas sus familias. Vamos a demostrar que hay mucho gobernador en Lemus para Jalisco», subrayó.
Agradeció a todo su equipo de campaña, así como a los representantes de casilla, al presidente del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, Manuel Romo y al fundador de este movimiento, el gobernador, Enrique Alfaro.
«Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance, y se refleja en el resultado; es tiempo de ponernos a trabajar en lo que será el siguiente llamado, generar un gobierno de unidad. Desde Jalisco vamos a lanzar un gran mensaje por la democracia de este país, aquí los jaliscienses han actuado con responsabilidad, los invitó a trabajar por la unidad del estado. Gracias, Jalisco, hemos ganado», concluyó.