GUADALAJARA, Jal,. 5 de abril de 2021.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), de la mano del Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred), continúan trabajando con la finalidad de que, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas  en materia del derecho de la Igualdad y nos discriminación, específicamente en el futbol mexicano.

Para ello, se han creado estrategias para combatir este problema social, tales como programas de capacitación dirigidos a todos y cada uno de los miembros de la Federación y la Liga MX. Una de las herramientas utilizadas es la denominada Conéctate, plataforma de capacitación en la que se han realizado cursos sobre la diversidad, inclusión y no discriminación.

Como resultado de estas prácticas, se han capacitado a 142 integrantes de distintas áreas laborales tanto de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. Los temas que se han tratado son: el ABC de la discriminación, ABC de la accesibilidad web y Medidas para la Igualdad.