
Todo listo para el Concierto Gratuito con Causa de Cuca
GUADALAJARA, Jal., 09 de octubre de 2021. Esta semana llega a las salas de cine la película dirigida por Marco Pontecorvo titulada “Fátima”, la cual está inspirada en los hechos que ocurrieron en la ciudad portuguesa del mismo nombre durante la Primera Guerra Mundial.
Este relato que maneja Pontecorvo sobre la radiante aparición de la Virgen María en 1917 Portugal encuentra poco espacio para la duda, ni para el drama los jóvenes testigos de Fátima.
Quizá muchos creyentes que vean esta película queden deslumbrados por el brillante relato del Milagro del Sol de 1917 en Fátima, Portugal, presenciado por 30 mil personas, el cual ya fue tema de otros largometrajes en 1952 y 2009.
En esta nueva cinta, el director hace del milagro un cuento con una fe inquebrantable, con una verdadera sublimidad, con un laborioso tratamiento en la historia, ya que en pantalla hay un escalofrío sagrado innegable cuando los vientos mediterráneos acarician los olivos y los pies invisibles aplanan la hierba salada, cuando la Virgen María visita por primera vez a tres jóvenes pastores Lúcia, Jacinta y Francisco, y los unge como sus mensajeros.
El trío atrae rápidamente seguidores entre una población cansada de la guerra y ansiosa por la liberación, pero otros piensan que Lucía (Stephanie Gil) solo está buscando atención, incluido el alcalde de mente racional, ansioso por controlar una pesadilla del orden público, y su propia madre María Rosa (Lúcia Moniz), quien se encuentra preocupada de que la presunción de su hija enoje al alcalde.
Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un milagro y lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre y algunas personas de la Iglesia intentaran convencerles de retractarse de su historia.
El reparto lo forman Harvey Keitel, Sônia Braga, Goran Visnjic, Joaquim de Almeida y Stephanie Gil, bajo la distribución de Diamond Films.