![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Canaco-107x70.jpg)
Respalda Cámara de Comercio GDL negociaciones para evitar aranceles
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2020.-Este lunes de reactivación económica, en Zapopan son cerca de 20 mil los comercios, servicios e industrias que podrán reabrir sus puertas si cumplieron los protocolos de la Fase Cero, para la siguiente fase faltarían otros 20 mil, indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro en entrevista radiofónica con Líder Informativo.
El munícipe zapopano aclaró que en esta etapa pueden abrir jugueterías, tiendas de deportes, zapaterías, tiendas de ropa, estéticas que se encuentren fuera de los centros comerciales de alto consumo, y si por alguna situación burocrática no alcanzaron a recibir su distintivo, será suficiente con la carta compromiso.
“Con ello no es necesaria la calcomanía en este momento, esto por si la bronca de no entregar las calcomanías está del lado del gobierno y ellos hicieron su trámite en tiempo y en forma, no tenemos por qué afectarlos, por el contrario, tenemos que ser solidarios.”
Aclaró que lo que no es negociable son las medidas sanitarias, porque el objetivo no es cumplir con el gobierno, sino cuidar la salud y la vida de trabajadores y clientes.
En entrevista con Jaime Barrera, Lemus Navarro agregó que esta flexibilidad también tiene como objetivo evitar actos de corrupción de parte de algunos inspectores.
“Pero no habrá cacería de brujas por parte del Gobierno de Zapopan, si los negocios cumplieron con su trámite y lo pegan en el ingreso y que cumplan con las medidas sanitarias van a poder operar sin ningún problema».
Los que no pueden abrir las puertas aún, aclaró el presidente municipal de Zapopan, son los bares, los gimnasios, las escuelas de deportes, giros con los que sí serán muy estrictos.
Incluso mencionó que durante el fin de semana inspectores zapopanos clausuraron más de 40 negocios como bares disfrazados de restaurantes, porque encontraron que ya hasta tenían música en vivo y fiesta total donde acumulaban gran cantidad de personas.