Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2021.- Familiares y amigos de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, jóvenes que fueran asesinados, marcharon desde la Glorieta de La Normal hasta Palacio de Gobierno, con el objetivo de exigir justicia a las autoridades tapatías y lo hicieron gritando e invitando a la comunidad en general a que se unan y sean empáticos por la situación que ellos están atravesando.
Caminando por el Paseo Alcalde, los jóvenes lanzaron consiganas en las que solicitaban mayor seguridad de parte de las autoridades estatales debido al incremento de inseguridad.
La mayoría de los asistentes, ataviados con ropa blanca y pancartas, avanzan con destino a Palacio de Gobierno y en el andar por Paseo Alcalde, gritan desde el fondo de su ser y reclaman a las autoridades que se esclarezca este hecho.
“¡En Jalisco nos están matando!”. “Las balas que disparaste van a volver, la sangre que derramaste van a volver». “¡Justicia, justicia, justicia!”. “No se olvidan”. Son algunos de los reclamos por parte de los manifestantes.
En el recorrido, invitaron a la comunidad en general a que se unan y a no ser indiferentes ante esta lamentable situación por la que están atravesando. Una vez que se transitó por un costado del Ayuntamiento de Guadalajara, los manifestantes gritaban a los funcionarios públicos, intentando llamar s atención y que no hagan oídos sordos a sus peticiones. El punto final está cerca y a unos metros de Palacio, continuaron con sus peticiones, con la esperanza de que esos gritos traspasen las paredes y lleguen a su destinatario.
Frente al recinto, ya se encontraba una orquesta y de forma pacífica, el continente se unió con el grupo musical, en donde primeramente tocaron para después y al unísono, gritar consignas en contra del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“¡Si no puede que renuncie!”, expresaron los quejosos.
Ana, novia de una de las víctimas dijo que aunque no puede dar mayores detalles, ya se encuentran recibiendo la ayuda de instituciones importantes para que los familiares se sientan respaldados.
“Hasta ahorita la Fiscalía está en constante comunicación directa con la madre, yo no puedo comentarles nada sobre eso, pero lo que sí les puedo comentarles es que ha habido muchas organizaciones uniéndose. La Comisión Estatal de Derechos Humanos también nos ha estado apoyando, brindándonos asesoría, acompañamiento y sobre todo, apoyo económico”, estableció Ana.
Más tarde y a los pies de Palacio, la orquesta continuó tocando y en la que seguramente, Ana, Teto y Luis, como eran llamados cariñosamente, tocaban junto a ellos desde el fondo del corazón de cada uno de los miembros de la agrupación sinfónica.