
Exhorta SSJ sobre aumento de picaduras de alacrán en temporada de calor
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2021.- Para muchas familias, la pandemia de Covid 19 golpeó a sus seres amados de distinta manera; a otros, esta enfermedad aún no está sacudiéndolos como a miles jaliscienses, pero sí padecen el sufrimiento y la incertidumbre por el descuido de sus pacientes en los hospitales.
Elvira, tiene a su padre internado desde hace un mes en la clínica 46 del IMSS, ubicada al sur de la ciudad . Detalló que en los últimos 15 días, los cuales le tocaron acudir a ver el estado de salud de su familiar, alcanzó a percibir un incremento de pacientes con esta enfermedad.
“No, mi papá no tiene Covid, el tiene otras problemáticas, pero lo que sí note es que hay muchos casos de esta enfermedad en este hospital, hubo momentos en que veías y veías llegar ambulancias y en ocasiones carrozas, una cosa lamentable la verdad, si nos preocupa porque se rumoraba que quienes fallecían en su acta de defunción aparecía como Covid y eso nos generaba más preocupación”, señaló.
La enfermedad del padre de Elvira tuvo que esperar, puesto que la poca información que el sector salud tenía sobre la pandemia, obligó a que todas las enfermedades aguardaran y se combatiera la desconocida.
“Pues se agotó el medicamento que necesita para su tratamiento, problemas renales, y los primeros meses no nos lo querían atender por el coronavirus, pero ya después regreso todo a la normalidad, entre comillas porque nosotros no podemos pasar a verlo, y si pasamos es bajo un estricto protocolo, para evitar salir infectados o infectar”, puntualizó.
Aunque en el lugar se nota un poco de tranquilidad, para quienes por diversas razones esperan noticias sobre la salud de sus conocidos, la angustia y preocupación no se hace esperar.