Se equivocan quienes creen que llamado a la paz es un ataque: Iglesia
GUADALAJARA., 15 de diciembre de 2024.- Hace cinco días que la familia de Christian Raúl Palomera Hernández, de 19 años, no sabe de su paradero y están desesperados porque tiene trastorno del espectro autista y aunque es muy funcional, temen por su seguridad, y por eso acudieron a realizar una manifestación la mañana de este domingo frente a la Fiscalía de la UdeG.
Con pancartas en mano, exigieron a las autoridades que no dejen de buscarlo, insistieron en que por su condición neurológica es más vulnerable de que pueda ocurrirle algo malo y deben activarse con urgencia todos los protocolos.
Su mamá, Adriana Lorena Hernández Sandoval detalló que fue visto por última vez en la Preparatoria 2 de la Universidad de el martes 10 de diciembre, a donde acudió acompañado de su padre para revisar el tema de unas materias de primer semestre que había reprobado.
Relató que su hijo estaba muy molesto porque no quería estudiar, porque lo estaban obligando a cursar la preparatoria.
“Se molestó con su papá porque su papá quería que entraran a checar juntos unas materias que había reprobado, el niño se va a de la preparatoria, su padre entra a conciliar con los maestros y ya no lo volvemos a ver, ya buscamos con sus amiguitos”.
Adriana Hernández aseguró que han sido apoyados por la Universidad de Guadalajara, por las autoridades de la Prepa 2, por sus compañeros, por vecinos, han estado pegando las fichas de búsqueda en toda la colonia, pero en Fiscalía no le dan información ni saben si ya revisaron las cámaras de seguridad del C5, sabe que acudieron al plantel el viernes, pero estaba cerrado.
“La Fiscalía no se ha comunicado conmigo, yo quisiera que buscaran en las cámaras dónde se fue mi hijo para encontrarlo lo más pronto posible, yo estoy desesperada, si alguien me ve ayúdenme a encontrar a mi hijo, tiene 19 años”.
Por encontrarse dentro del espectro autista, Christian es retraído, tiene pocos amigos, ha tenido muchas complicaciones para poder estudiar, incluso les decía a sus padres que ya no lo mandaran a la escuela, pero ellos lo obligaron.
“Si me estas escuchando mi amor, si me estás viendo, si no quieres estudiar no estudies, porque él sí dijo que no quería seguir estudiando, pero uno como mamá quiere lo mejor para sus hijos, y yo le decía, es que tienen que estudiar mínimo la prepa porque debes estar preparado, pero si no quieres estudiar mi amor, no importa lo que quiera hacer, nosotros te vamos a apoyar toda la familia”.
La afligida mamá indicó que el martes recibía mensajes en el celular, pero no los veía, pocas horas después las llamadas se iban a buzón y perdieron contacto con él.