GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- La mayoría de los 20 distritos federales electorales de Jalisco ya concluyeron su reconteo y cómputo a excepción del 14 de Guadalajara que está al 93.1 por ciento, confirmó el Consejero Presidente del Consejo local del INE en el estado, Carlos Manuel Rodríguez Morales.

 “Nos falta un solo distrito que concluya su cómputo distrital, es el Distrito 14, en mucho como decíamos ayer, una de las limitantes que se tuvieron en este distrito es las limitaciones de espacio que propiciaba que se instalara un menor número de grupos, estimamos que el porcentaje que la falta podría ser concluido en la tarde con la culminación de la expedición de la constancia de mayoría».

En la sesión permanente del Consejo del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, los integrantes coincidieron en que el resto de los distritos federales ya están al 100 por ciento de esta labor y se declararon listos para recibir las actas y expedientes.

Los distritos en los que ya fueron entregadas las constancias de mayoría son en 1 con sede en Tequila a favor de Gustavo Macías, el 3 con sede en Tepatitlán donde ganó Desiderio Tinajero.

En el Distrito 4 de Zapopan ganó Taygete Rodríguez; en el 9 de Guadalajara fue Rocío Corona; en el 10 de Zapopan Horacio Fernández y por el 16 de Tlaquepaque, Laura Imelda Segura.