Da a luz una joven con ayuda de policías de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2020.- Ya pasaron más de dos meses de que comenzó a funcionar la Línea 3 del Tren Ligero, y los semáforos nada más no, al menos es la problemática que presentan los de la estación Zapopan Centro, situación que complica a los peatones para cruzar la avenida.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco al corazón de la ex villa maicera, nos percatamos que los semáforos que se encuentran a la salida de la estación Zapopan Centro siguen sin funcionar, dificultando a los transeúntes atravesar la avenida Laureles que se convierte en avenida Américas.
David es estudiante de enfermería, realiza su servicio social en la Unidad de Medicina Familiar 53 que está a unos metros del crucero, su pendiente de cada día es atravesar esta avenida.
“Vengo a prestar mis prácticas y mi servicio, el problema es que nunca han servido, entonces, pues los carros no tienen la cultura de esperar y dar el paso, al contrario te avientan el carro, te atraviesas, pero con miedo y corriendo porque esto es de segundos”, puntualizó.
Otras de las dificultades, la presentan los automovilistas, ya que por el angosta espacio, en ocasiones se hace un tráfico insoportable.
“Está muy bien todo, pero en ocasiones es más complicado porque en este pedazo el tráfico se pone infernal y con calor más, pero te hablo que esto se hace como a las 3 o 4 de la tarde”, expresó.