Entrega Enrique Alfaro nuevo hospital en Ocotlán
TLAQUEPAQUE, Jal., 10 de marzo de 2021.- La vacunación contra Covid 19 a adultos mayores en San Pedro Tlaquepaque este miércoles, se convirtió en un caos, imperó el desorden y se rompieron los protocolos cuando en algunos centros comenzaron a aplicar el biológico a habitantes de otros municipios.
La versión fue negada temprano por la Secretaría de Salud Jalisco que aclaró que las 50 mil 680 vacunas son exclusivamente para habitantes de Tlaquepaque con el llamado a quienes radican en el resto de la zona metropolitana a abstenerse de acudir a los centros ubicados en el Pueblo Mágico.
Sin embargo, conforme pasaron las horas aparecieron más testimonios de personas residentes sobre todo de Guadalajara y Zapopan que acudieron al módulo de la Expo Ganadera y del Iteso y sí recibieron el biológico sin pedirles el comprobante de domicilio.
La información se regó como pólvora y ocasionó que la tarde de este miércoles continuaran llegando personas a la Expo Ganadera con la esperanza de acceder a una dosis aunque no vivan en Tlaquepaque, generando enfrentamientos y hasta empujones entre algunos.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha aclarado lo que está sucediendo o el motivo por el cual sí se han aplicado vacunas a residentes de otros municipios.
En módulos como el de Expo Ganadera e Iteso sí se espera que lleguen más vacunas el jueves, pero en otros, como San Pedrito ya se agotaron las dosis.
Es importante hacer un llamado a no pensar en acudir a un módulo con la certeza de que serán vacunados pese a vivir en un municipio diferente a Tlaquepaque, porque ante la gran cantidad de personas que están acudiendo es probable que ya no alcancen porque hasta el martes la Secretaría de Salud Jalisco reportaba un avance de más del 60 por ciento, en la aplicación de las dosis.