GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- El paciente que padecía Covid 19 y que iba a ser abandonado el lunes por sus familiares en las puertas de la unidad médica de la Cruz Verde, Ruiz Sánchez, perdió la vida la mañana de este martes a causa de la enfermedad, así lo informó el director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade.

“Se trasladó a la unidad Delgadillo Araujo que es nuestra unidad reconvertida para atención a pacientes con Covid 19 y en efecto llegó en malas condiciones, a pesar de los esfuerzos que se realizaron por la atención, lamentablemente a horas de la mañana, poco antes de las 7 de la mañana, falleció esta persona”, reveló el médico.

Andrade detalló que los familiares que fueron captados en video al momento de dejar al enfermo en el suelo, envuelto en cobijas, al pie de una ambulancia, no brindaron la información necesaria e incluso se cambiaba la versión de los hechos.

“Con relación al video en torno a una persona de 55 años que el día de ayer fue dejado en las instalaciones de la unidad médica Ruíz Sánchez, en el oriente de la ciudad, el gobierno de Guadalajara y la propia institución de servicios médicos municipales informa que dicho paciente fue abandonado en la banqueta por un hombre que no proporcionó mayores datos y que cambiaba las versiones como se constata incluso en los videos que están circulando en las redes sociales”, explicó.

El director de los servicios médicos, detalló que al hombre de 55 años de edad se le brindó la atención adecuada para evitar su muerte, pero pese a los esfuerzos nada se pudo hacer.

“En cuestión de minutos, por cuestiones de protocolo y porque era evidente de que esta persona presentaba insuficiencia respiratoria, alteración en su coloración de piel, alteración en el patrón respiratorio, en cuestión de minutos personal médico con el protocolo acude para mejorar la atención”, reiteró.

Detalló que se valorará la situación para deslindar responsabilidades ante estos hechos.