Viven en Tlajomulco las tradiciones con las fiestas patronales
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2020.- El Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (Siteur), en sus líneas 1 y 2, extrema medidas sanitarias para prevenir del Covid 19 a los miles de usuarios.
Rodolfo Barbosa, subdirector operativo de Siteur, explicó a Quadratín Jalisco, que son varias cuadrillas de trabajadores los que limpian con agua clorada la parte interna de los vagones.
Limpieza de pisos, asientos, pasamanos, cabinas, cancelería de los ingresos a las estaciones y oficinas; además de la utilización de gel antibacterial, y próximamente el uso de cubrebocas y guantes por parte del personal, son las medidas que implementa Siteur.
Son cuatro personas las que de manera continua asean los vagones que llegan a la estación Juárez; tres en Tetlán y cuatro en la estación Auditorio; para asegurar la limpieza de los 12 trenes de la L1 que dan 170 vueltas diarias y los nueve trenes de la L2, que ofrecen 190 vueltas.
Los trabajadores de limpieza trabajan actualmente en tres turnos, uno de 7 de la mañana a 3 de la tarde, otro de 3 de la tarde a 10 de la noche y un turno intermedio para darles tiempo de que consuman sus alimentos.