PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de julio de 2021.- Ignorando la advertencia, una joven estadounidense fue mordida por un cocodrilo mientras nadaba en una playa de la zona de Marina Vallarta, donde se encuentran advertencias visuales acerca de la presencia de cocodrilos.

El nuevo incidente se presentó en una playa del hotel Marriot Marina Vallarta, donde la víctima, Kiana Hummel, de 30 años, originaria de California, Estado Unidos, fue mordida mientras nadaba a media noche en el sitio.

La mujer, quien recibió una medida de advertencia, según señalan biólogos y especialistas, fue mordida por un cocodrilo que, según testigos que auxiliaron a la joven, medía unos 3.6 metros de largo.

Es de recordar que en este mismo lugar, en septiembre de 2018, ocurrió un accidente similar, a pesar de que en el sitio existe una bandera roja que alerta del alto peligro al nadar en la zona, así como y también existe señalética bilingüe acerca de fauna marina y el peligro que implica adentrarse al mar en horario nocturno.

La joven, quien estaba en aparente estado de ebriedad, fue atendida y trasladada a un hospital cercano donde se encuentra fuera de peligro, aunque señala que nadie le avisó verbalmente del riesgo, pero no entendió la señalética, misma que cuenta con información bilingüe y pictogramas.

Esta playa se encuentra justo en medio de dos esteros y los cocodrilos americanos de agua salada (Crocodylus acutus) incursionan al mar preferentemente en las noches buscando peces, tortugas y otras presas como alimento, así como dispersión.

El cocodrilo es una especie protegida por las leyes mexicanas y el cazarlos, dañarlos y capturarlos es un delito federal.