GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2020.- Todo  listo para que se extinga el Organismos Público Descentralizado (OPD) Servicios y Transportes (SyT), una empresa que asegura el presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, tenía una deuda de mil 500 millones de pesos que le adeudaba al Gobierno del Estado, cantidad que se perderá.

A iniciativa del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, SyT pasará a ser cargo de la secretaría de Transporte, quien se encargará de los derroteros que cubrían y de cómo acomodarlos.

Son 260 choferes y 180 personas del área administrativa quienes serán liquidados según el diputado conforme a la Ley y al parecer habrá un mecanismo de recontratación a través del sindicato.

Ricardo Rodríguez, al aclarar que la deuda que SyT tenía con Pensiones del Estado fue liquidada, esto a través de la venta de algunos terrenos, indicó que el OPD funciona en número rojos desde hace muchos años, por lo cual operativamente no es viable que siga funcionando.

Eran más sus gastos que sus ganancias, por lo que el gobierno tenía que subsidiar demasiado a una empresa que califica de ineficiente.

Respecto a una ruta de SyT que se encuentra amparada, dijo que desconoce qué procede, pero será la secretaría quien actúe al respecto.

De la posibilidad de buscar responsables por la inoperatividad de SyT, Ricardo Rodríguez mencionó que se harán auditorías correspondientes y ahí se determinarán las acciones a seguir.