Baja 64% la inseguridad en el sexenio de Alfaro, según el SESNSP
ZAPOPAN, Jal; 6 de abril de 2018.- Concretar las reformas legislativas para la extinción de dominio y regresar a la sociedad los bienes producto de la corrupción, es la propuesta de Miguel Castro Reynoso para combatir la impunidad y los malos manejos en el gobierno.
«Ese dinero es del Estado, ese dinero es de los ciudadanos, por ello habremos de proponer una serie de reformas para prevenir y combatir la corrupción», refirió.
En la plaza de Los Caudillos, de Zapopan, el candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco delineó su estrategia contra la corrupción, la cual también incluiría la creación de canales para recibir y dar seguimiento a las denuncias anónimas sobre delitos cometidos por servidores públicos.
Indicó que su gobierno trabajaría con una estrategia y buen gobierno, rendición de cuentas, comparecencias públicas de los secretarios y la ventanilla en línea para trámites de movilidad y Catastro de los municipios.
«Conmigo habrá cero tolerancia con la corrupción, por ello se habrá de integrar el Código y Comité de Ética e Integridad para el Estado de Jalisco, para que todos los servidores lo cumplan. Quien se corrompa se habrá de aplicar la muerte civil, ninguna persona que se corrompa debe por ninguna circunstancia volver a trabajar en la función pública, y que el proveedor que se deje corromper, igual, que jamás se le permita venderle al Estado».