
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2021.- Solamente seis diputados locales recibieron la mañana de este martes al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, en el Congreso del estado, para escuchar la explicación del uso de recursos para el Museo de Ciencias Ambientales y las razones por las que considera una violación a la autonomía universitaria la reasignación de 140 millones para el Hospital Civil de Oriente.
A su arribo, el rector universitario dijo que llegaba con una explicación muy completa de lo que ha significado la planeación del Museo de Ciencias Ambientales.
Villanueva Lomelí incluso bromeó cuando le comentaron que minutos antes había estado también en el Congreso el gobernador Enrique Alfaro.
“Me hubiera gustado saludarlo, a ver si me sacaba el cheque de una vez y nos lo firmaba, ¿no trajo el cheque?, a lo mejor me lo dejó”.
Insistió en que es importante que los integrantes del Poder Legislativo conozcan todo lo que ha pasado, porque fueron los diputados los que aprobaron los 140 millones de pesos para el Museo.
El rector de la UdeG adelantó que pudieran acudir a una nueva suspensión para que el recurso asignado al Museo de Ciencias Ambientales no se pueda mover hacia otra partida en tanto se resuelve la controversia.
Ante esto, seguirán las marchas hacia Casa Jalisco para continuar con la entrega de las cartas de los ciudadanos que apoyan en reclamo de la Universidad de Guadalajara de que deben realizarse tanto el Museo como el Hospital.
A la reunión con el rector universitario acudieron los diputados de Hagamos Mara Robles, Enrique Velázquez, y Ana Silvia Gutiérrez, del PRI Manuel Alfaro y Verónica Martínez y del PAN Jorge González.