
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2020.- Que se cumplan los requisitos que establece la ley y la normativa de vehículos prestadores de servicios privados, es lo que piden taxistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ante supuestas violaciones de esta misma, explicó, Rigoberto Chávez Barragán, integrante del Movimiento Nacional de Taxistas.
“Estamos exigiendo que el gobierno simplemente haga cumplir la ley que está establecida en la norma técnica que se estableció hacia los vehículos de transporte porque no se ha respetado hasta el momento en cuanto al tipo de servicio que prestan, el tipo de vehículos que se utilizan para prestar el servicio, el tipo de chóferes o los requisitos que necesita un chófer para poder prestar el servicio”, comentó.
Por esto, salieron este lunes a las calles del Centro de Guadalajara para manifestarse. El contingente tomó la avenida Juárez, cerrando completamente su circulación, después tomaron calles aledañas a la Catedral Metropolitana y a Palacio de Gobierno hasta llegar al Congreso del Estado.
Al llegar al recinto legislativo representantes del gremio entregaron un pliego petitorio donde se exponen las inconformidades, detalló el taxista.
“Estamos haciendo una marcha, vamos a iniciar una marcha lenta en el centro de la ciudad para unirnos a los contingentes que ya van en camino, presentaremos unos pliegos petitorios ante el Congreso y ante el Palacio de Gobierno del Estado”, señaló.
Según el señor Rigoberto, las autoridades no han cumplido la ley donde se establecen los protocolos de operación de un vehículo de plataforma y el perfil de dicho conductor.
“No se ha respetado nada de eso es lo que estamos pidiendo, simplemente que se haga cumplir la ley”.
Dentro de las peticiones, el gremio taxista, pide al Congreso de Jalisco que este tipo de servicios ya no sea considerados como opción de transporte para los usuarios.