GUADALAJARA, Jal; 4 de junio de 2020.- ¡Giovanni no murió, el estado lo mató!, ¡La policía no me cuida, me asesina! y ¡Alfaro, asesino del pueblo! son algunas de las consignas que cientos de jóvenes gritaban esta tarde en las calles de Guadalajara para exigir justicia por el joven que policías de Ixtlahuacán de los Membrillos habrían privado de la vida presuntamente por no portar cubrebocas.

En su mayoría jóvenes, los integrantes de la marcha caminaban pacíficamente y portando su cubrebocas, sin embargo, a su llegada a Palacio de Gobierno la paz se terminó.

Grupos a los que el cubrebocas les vino como anillo al dedo, sacaron botes de pintura con los que comenzaron a realizar pintas en toda la fachada del edificio que recientemente había sido remodelado.

Los grafitis expresaban el descontento de los quejosos con frases altisonantes, pero además explosivos caseros al grito de ¡Estamos Unidos!

Además, destrozaron vitrales del ingreso lateral de Palacio de Gobierno e hicieron añicos querubines que se encontraban en el ingreso principal.

Los ánimos se caldearon aún más cuando manifestantes incendiaron dos patrullas de la policía del estado. También, algunos lograron ingresar a las oficinas y destrozaron todo a su paso.

Posteriormente, los manifestantes se movieron al ingreso de Pedro Moreno y quebraron la puerta. Policías hicieron una barra que la turba intentó quitar con bancas que arrancaron de la plaza, además de destrozar casetas telefónicas y botes de basura.

La recaudadora No. 00 también fue vandalizada y grafiteada por los quejosos que se hicieron de palos y piedras.

Minutos después ingresó un grupo de antimotines de la Policía de Guadalajara para enfrentar a los jovenes con bombas de gas lacrimógeno. Elementos de seguridad resultaron heridos.

En momentos más información…