
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2021.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios se manifestaron la mañana de este viernes, marchando desde la Rectoría de la UdeG hasta la presidencia municipal de Guadalajara, con la intención de denunciar infiltraciones de personas que buscan perjudicar a las manifestaciones que ha encabezado la máxima casa de estudios en las últimas semanas.
El presidente de la FEU, Javier Armenta, denunció que incluso personal del ayuntamiento tapatío ha enviado a gente para agredir a los asistentes a las marchas.
“Y a la defensa de la autonomía universitaria particularmente con los infiltrados que han estado participando desde hace varias semanas que iniciamos con las caminatas y en las últimas que sea exacerbado con su presencia con provocadores de violencia. Hemos observado que, si bien no es el único, sí es parte de los responsables de los culpables el equipo de Eduardo Lomelí y lo denunciamos eso algunas semanas y no hizo nada y no paró a su equipo de trabajo y continúan”.
Agregó que la FEU y la UdeG seguirán en su lucha por defender la autonomía universitaria, y las marchas continuarán.
Por su parte, el gobierno del estado y los municipales han negado las acusaciones de que envían infiltrados a las marchas que la UdeG ha realizado todos los días hasta Casa Jalisco para exigir la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.