Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
TONALÁ, Jal 29 de junio de 2021.- Habitantes de la población de Puente Grande, en el municipio de Tonalá, exigen la clausura de las obras que realizan autoridades en el Puente del Diablo, cuyo valor histórico podría verse afectado por las excavaciones que se realizan para dotar de agua a los fraccionamientos cercanos.
Miguel Ángel, habitante de Puente Grande, comentó que sorpresivamente la maquinaria llegó por la madrugada acompañados de un centenar de policías antimotines y con vallas resguardaron el Puente del Diablo, mientras que trabajadores de la Conagua comenzaron a laborar lo que puede provocar afectación a la infraestructura del puente que tiene más de tres siglos de historia.
Los pobladores acusaron al Gobierno Estatal de no cumplir los acuerdos que se tenían para construir un puente aledaño y no afectar el valor histórico del existente.
«Llegaron a las 3 de la mañana, nos sorprendieron porque no no íbamos a dejar que realizaran los trabajos en el puente, tiene valor histórico», dijo uno de los habitantes de la Puente Grande.
PIDEN INTERVENCIÓN DEL INAH
Los trabajos generan molestia entre los vecinos tras romper los acuerdos por lo que pidieron la llegada de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que tomara conocimiento de los daños que está sufriendo la infraestructura del puente.