Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2020.- Tras el problema del agua sucia que sale de las llaves de los hogares tapatíos en más de 144 colonias de Guadalajara, este sábado miembros del colectivo de los Pueblos Unidos de la Cuenca Lerma Chapala Santiago, se manifestaron desde el Parque de la Revolución hasta Palacio de Gobierno en el centro tapatío, donde exigen a las autoridades que el agua que sale de las llaves llegue sin contaminantes no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino en todo el estado.
Así lo explicó uno de los inconformes: “Este es un problema que es de años, no sólo aquí en Guadalajara estamos hablando a nivel estatal, exigimos al gobernador de Jalisco que solucione este problema, en esta ocasión le tocó a Guadalajara el agua sucia y contaminada y no hacen nada”.
Por su parte, Enrique Lira, representante del movimiento, dijo que seguirán exigiendo se sanee el agua del Río Santiago.
“Volvemos a pedirle al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que por favor haga caso de estas peticiones, Guadalajara ya está presentando esta problemática de tener aguas con residuos fecales, situación grave porque puede matar a muchas personas si no se limpia a tiempo”, agregó.
La manifestación comenzó en punto de las 5 de la tarde, partió desde el Parque de la Revolución, mejor conocido como Parque Rojo por todo Avenida Juárez, de ahí el contingente tomó el paseo Fray Antonio Alcalde y terminó en Palacio de Gobierno.
En el inmueble los atendió un funcionario público del área de medio ambiente. Enrique Lira entregó un pliego petitorio y pidió que el próximo lunes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, los atendiera.
BAJAR TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Dentro de las peticiones, también se exige que reduzca el costo del transporte público de $9.50 a $5.00 pesos ya que el servicio no está para cobrar dicho monto, dijo la señora Concepción, una de las manifestantes.
“Son casi 10 pesos los que están cobrando y honestamente no veo que el camión tenga un servicio de calidad, exigimos que lo bajen a 5 pesos”, añadió.
Dentro de las inconformidades, el contingente exige se esclarezca a donde van los .50 centavos que muchos usuarios regalan al pagar su pasaje debido a que las máquinas no dan cambio.