
Comienza IEPCJ construcción de lineamientos de paridad e inclusión
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2020.- No quedará impune la agresión que sufrió el menor de la casa 100 Corazones, ni mucho menos los supuestos casos de abuso sexual en la Casa Hogar Cabañas, así lo refirió Hugo Rodríguez, delegado presidente de Morena en Jalisco.
“No vamos a permitir que se metan con los niños. Nos acaban de enviar una nueva denuncia de maltrato y abuso sexual en las 2 casas hogar responsabilidad del Gobierno de Jalisco, por lo que de manera enérgica le decimos al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que separe inmediatamente a la directora de la Casa Hogar Cabañas, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de estos actos deplorables”, comentó.
Hugo Rodríguez señaló que cuentan con pruebas del maltrato y el abuso sexual que los niños de la Casa Hogar Cabañas fueron y son víctimas por parte de los cuidadores.
“Tenemos informes que los resultados de las denuncias que habíamos presentado en Hogar Cabañas dieron positivas a maltrato, por lo que hacemos un llamado y les daremos a conocer qué es lo que está sucediendo en Hogar Cabañas”, explicó.
Invitó a la ciudadanía a no señalar a todos, no condenar a todo el personal que labora en algún albergue.
“Sabemos que esta situación es lamentable y exigimos a las autoridades esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables, pero pedimos también a la sociedad que no satanicen a quienes hacen esta labor, la gran mayoría de ellas son buenas y tampoco es una cacería de brujas, vamos a trabajar para castigar a los malos elementos”, puntualizó.
Hugo Rodríguez enfatizó su llamado al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez para que de manera pronta retirar del cargo a la directora de la Casa Hogar Cabañas.