Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
CHAPALA, Jal., 13 de mayo de 2018.-Tras la agresión que sufrieron la madrugada de este domingo integrantes de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano la presidencia municipal de Chapala, Moy Anaya, el coordinador estatal del partido, Guillermo Medrano Barba exigió la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y detenga a los responsables.
Explicó que en estos hechos resultaron heridos tres compañeros y además recibieron amenazas de muerte en contra de su abanderado en aquel municipio.
“Pedimos a las autoridades que intervengan, necesitamos un proceso electoral tranquilo, en paz, queremos que la gente decida el primero de julio. Queremos que este proceso y el día de la elección nos lleve a celebrar la verdadera democracia, no actos como los que se dieron la madrugada de este día”, indicó.
De acuerdo con lo relatado por el propio candidato, Moy Anaya, las agresiones ocurrieron contra un vehículo afuera de su casa, por lo que el equipo acudió a la Casa Ciudadana en Chapala al filo de las 02:30 horas de este domingo, donde ya los esperaban sujetos armados y con piedras, los cuales atacaron a los militantes. Después, alrededor de las 05:00 horas los agresores colocaron una manta con mensaje amenazante en la casa del candidato.
Los integrantes lesionados son Raymundo García, quien sufrió una lesión en el abdomen y fue intervenido, ya se encuentra estable. Fabián Castro recibió un impacto en el glúteo y se reporta estable, finalmente Víctor Medina de Jesús, quien sufrió un impacto contundente en la cabeza, también se encuentra estable.
Moy Anaya, acusa como probable responsable al candidato del PRI y alcalde con licencia, Javier Degollado González, porque justo al momento de la agresión se encontraba su camioneta particular enfrente de la Casa Ciudadana en Chapala y su chofer fue uno de los orquestadores del ataque. Señaló que un grupo de choque del PRI, “día a día hace actos vandálicos contra nuestras bardas, de nuestra publicidad y siempre han amenazado a las personas que están en nuestro proyecto, con agresiones verbales, con mensajes y con llamadas”.
“No es la primera vez ya había antecedentes, pero esta vez se pasaron de la raya y actuaron de una manera mezquina y cruel, en contra del proyecto y en contra de los militantes de este proyecto”, por lo que solicita protección especial para lo que resta del proceso electoral.
El Partido Movimiento Ciudadano Jalisco anunció que interpondrá una denuncia penal en la fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, robo de propaganda, daño a las cosas, abuso de autoridad, amenazas de muerte y portación de arma de fuego, detalló el secretario de asuntos jurídicos, Enrique Flores.
Pese a esta agresión, el candidato de MC, Moy Anaya, aseguró que “no hay intimidación, el proyecto sigue firme y nadie agacha la cabeza. Movimiento ciudadano sigue unido”.