![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2022.- Tras 11 días del plantón de pepenadores en Palacio de Gobierno, este lunes al mediodía el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Antonio Álvarez Esparza, realizó un diálogo con funcionarios del Gobierno de Jalisco para destrabar el conflicto entre los trabajadores del reciclaje.
El dirigente sindical pidió a los funcionarios que se dé certeza a las casi cuatro mil personas que dependen de esta labor y que tras la clausura de los dos verterderos, Laureles y Matatlán, se quedaron sin trabajo.
También reclamó la victimización a los pepenadores, quienes han sido violentados su derecho de manifestarse tras el desalojo violento que sufrieron por las autoridades la semana pasada.
Y solicitaron que se deje en libertad a los cuatro detenidos tras el enfrentamiento entre policías antimotines y un grupo de trabajadores del reciclaje.
Álvarez Esparza exigió que se cumplan los acuerdos que llegaron el Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos en el que se les prometió integrarlos a un proyecto en las plantas de transferencia de 18 de marzo, en Guadalajara y se resuelva de una vez por todas el sitio donde se depositarán la basura.