![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2021.- Aunque aseguró que no es ilegal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al ayuntamiento de Guadalajara a que se abstuviera de estar entregando tarjetas de Consume local durante la veda electoral.
En la conferencia mañanera de este martes, un reportero le entregó la tarjeta que es un apoyo a la ciudadanía para reactivar los pequeños comercios. Al revisarla el mandatario nacional leyó el mensaje que viene escrito en la hoja donde esta pegada el incentivo.
“Hola, sabemos que los últimos meses han sido difíciles para las y los tapatíos, Nos hemos tenido que adaptar, el gobierno de Guadalajara continúa adaptándose y se ha dedicado a desarrollar estrategias para que juntos sigamos siendo líderes y exitosos. El día de hoy los comercios de tu colonia y barrio te necesitan y te invitan a consumir local. Recuerda que su calidez y calidad siguen ahí”.
Al explicarle que la convocatoria está en internet en estos momentos y que al hacer entrega solicitan datos e INE, López Obrador solicitó realizar esta práctica para evitar malos entendidos.
“Puede ser legal, pero considero que es imprudente. No es oportuno en vísperas de las elecciones. Exhorto de buena voluntad, puede ser legal, pero no debe entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos. Hay que esperar a que pasan las elecciones”, expuso.