Vuelcan 7 en camioneta en Tlacoachistlahuaca; uno es comisario
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de enero de 2021.- A pesar de encontrarse en la llamada Línea de Fuego contra el Covid 19, trabajadores de limpieza del Hospital de Primer Contacto de Mascota acusan haber sido excluido de la vacuna durante la primera ministración del biológico la semana pasada.
En su lugar, señalan que personal médico que no atiende a pacientes con coronavirus fueron inmunizados, incluso personal administrativo.
“Le aplicaron (la vacuna) a personal que no atiende el Covid, vacunaron a personal administrativo y a médicos que no atienden a los enfermos (de coronavirus), señala uno de los trabajadores del área Covid, quien pidió el anonimato por temor a perder su empleo.
Y es que la semana pasada llegaron al municipio de la sierra occidental de Jalisco, 65 dosis de la vacuna que tenía que ser administrada entre alrededor de 65 personal que se encuentran en la llamada Línea de Fuego.
Al excluir al personal de limpieza, se suministró el biológico restante a quienes no están en peligro contante, quedando fuera al menos 10 trabajadores del área de intendencia del hospital quienes, al igual que los médicos, enfermeras, radiólogos y químicos, arriesgan su vida por los demás en esta lucha contra el coronavirus que le ha arrebatado la vida a casi 7 mil 500 personas tan solo en el estado.
Lamentablemente, señala el personal del hospital, esta situación se está presentando en muchas partes del país y pareciera que se tendrán que resignar a este tipo de atropellos.
“Entendemos que todos queremos que nos vacunen, pero quienes están en esta área deben ser la prioridad, no solo porque sea de limpieza se le debe excluir o discriminar”, añade el informante.
Cuestionado al respecto, Armando Pérez Oliva, titular de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, aseguró que no se ha excluido a nadie en la vacunación, máxime si se encuentra en la Línea de Fuego.
Aseguró que este miércoles llegó a la región sanitaria 220 dosis más para los hospitales de Mascota y Tomatlán, por lo que todo el personal quedó vacunado.