GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2021.- A partir de este miércoles, el Centro Histórico de Guadalajara cuenta con cuatro nuevos módulos de amenidades e información turística al servicio de sus habitantes, visitantes y turistas, ubicados sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, anunció el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“Nuestros contenidos tienen que ser en materia cultural, histórica, de turismo, gastronomía, para que cada vez tengamos más visitantes, van a ver un cambio radical en el Centro Histórico. Yo pedí que me dieran un año para que se diera el cambio y creo que poco a poco juntos, juntas, lo estamos logrando, porque esto tiene que ser un trabajo en equipo”, afirmó el munícipe.

En estos módulos, ubicados sobre Paseo Fray Antonio Alcalde entre las calles Juan Manuel e Ignacio Herrera y Cairo, ofrecerán venta de periódicos, revistas, recuerdos de la ciudad, boletos de servicios, fotografía turística, botana, dulces, refrescos y agua, así como ofrecerán información de interés sobre la ciudad.

Los voceadores recibieron capacitación para brindar atención al turista a través del Distintivo C y el programa 100 Cosas para Disfrutar Guadalajara; los módulos cuentan con pantallas laterales para la exhibición de contenidos informativos.

Esta entrega se suma a la realizada en agosto, cuando se presentaron seis módulos renovados.

La meta es llegar a un total de 25 módulos de este tipo en el Centro Histórico de la ciudad, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Secretaría de Turismo.

“Es un esfuerzo por apoyar al pequeño comercio, se hizo una alianza con los voceadores para cambiar la imagen que todos conocíamos del puesto de periódicos y crear esta nueva imagen de un módulo que pueda servir como un espacio para que sigan vendiendo sus productos”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Promoción Económica de Guadalajara.

El munícipe tapatío, Pablo Lemus, destacó que desde el inicio de la presente Administración la apuesta es consolidar un Centro Histórico seguro, ordenado, limpio y próspero, así como la importancia de llenar de contenidos de cultura, arte y sana recreación para toda la familia.

Tal es el caso del Festival de Invierno “Ilusionante”, que se celebra del 6 de diciembre al 6 de enero de 2022, y que ofrecerá más de 50 actividades gratuitas para la ciudadanía, y la apertura de espacios dedicados al arte y la tradición, como la galería La Cueva de Frida y las Salas de Mariachi Tradicional y la Charrería en el Museo de la Ciudad.

El edil tapatío también remembró atractivos que se ofrecen en el primer cuadro de la ciudad como la proyección de videomapping en las fachadas de la Catedral Metropolitana y el Santuario, así como las presentaciones gratuitas de baile folclórico y mariachi en el marco del programa “Al Son que me Toquen”.