
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2025.- La euforia se desató entre los aficionados de Chivas, luego del triunfo contra el América por 1-0, la noche del miércoles en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Esto pone al Guadalajara un paso más cerca de eliminar a su acérrimo rival del torneo internacional, pero Alan Mozo pide calma, pues asegura que esta historia todavía está lejos del final.
“Mira, nos quedamos con buenas sensaciones por la victoria. Como he mencionado, esto no ha terminado. Dimos un paso hacia lo que queremos y ya tenemos que pensar en el sábado que es la Liga. Después de ese partido pensaremos en la Concachampions”, señaló el lateral derecho del Rebaño Sagrado.
“América es un equipo poderoso hacia adelante. Lo sabemos y por algo tienen su buen momento en esta temporada. Creo que podemos mejorar un poco el control del balón, podemos ser un poco más protagonistas. Me quedo con el cero atrás, la entrega de todo el equipo y si queremos pasar a la siguiente ronda, debemos mejorar esos pequeños detalles y nunca darnos por vencidos”, agregó Alan Mozo.
También reconoció el cambio de ánimo que ha vivido el equipo con la salida del anterior técnico y la llegada de Gerardo Espinoza. “La verdad es que mucho depende de nosotros. Gerardo nos conoce bastante, es alguien de casa y sabe nuestras cualidades. Tuvimos muy poco tiempo, pero lo aprovechamos al máximo. Creo que la unión del grupo se notó, todos tenemos el mismo objetivo de representar a esta institución como se debe. Es el primer paso y vamos seguir con esta misma humildad y trabajo para seguir adelante”, sentenció el rojiblanco.
Por su parte, José Castillo coincidió en que Chivas no puede dar por definida la eliminatoria. “Es un buen paso, pero sabemos que no hemos ganado nada. No hemos conseguido absolutamente nada y debemos tomar esta victoria con humildad. Anímicamente, esto nos viene muy bien. Este es un plantel que tiene muchísimo deseo y muchísima ilusión de seguir avanzando”, aseguró.
“El planteamiento no fue tan distinto, nosotros ya veníamos jugando con una línea de cinco. Probablemente eso nos ayudó a contrarrestar el poderío de varios jugadores que tienen. Nosotros como defensas vamos a tratar de transmitir y darle al equipo la mayor solidez que se pueda. Al final el equipo logró colgar el cero, eso ayuda muchísimo porque lo único que necesita el equipo es por ahí capitalizar una”, concluyó José Castillo.