GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2019.- Podría ser este vienes cuando reinicien de manera oficial las Obras de la Línea 3 del Tren Ligero con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

«La idea en principio es que este viernes reinicien los trabajos formalmente de la Línea 3 y que venga el secretario para hacer un recorrido para ello. Estamos afinando la logística. En la tarde tengo confirmación, pero puedo decirles que a final de esta semana vamos a reiniciar los trabajos, ojalá y pueda ser con presencia del secretario. Creo que podría ser un buen mensaje».

Por otro lado, confía el gobernador de Jalisco, en que pese a los opositores, en las próximas horas la Cámara Federal de Diputados logre aprobar la nueva Reforma Educativa tan necesaria para el país; manifestó su respaldo a los legisladores jaliscienses que trabajan en ello.

«Se está haciendo un trabajo extraordinario y la construcción de un consenso que a mí me da gusto como mexicano se pueda lograr en las próximas horas, porque después de estos primeros tres meses de gobierno que ha habido diferencias de fondo y sobre todo una dinámica de la discusión de los temas muy compleja, la información que yo tengo es que estamos muy cerca de encontrar un dictamen que verdaderamente pueda plantear un avance en materia educativa, ahora le tocará al presidente de México enfrentar a quienes antes estuvieron allí detrás de su proyecto. Lo que si queda claro es que no puede haber ningún grupo que pretenda secuestrar la educación de los mexicanos».

Pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ceder a chantajes de quienes se oponen a una educación de calidad como los legisladores no se dejarán intimidar.