
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2023.- La Liga MX está a punto de reanudarse. Los equipos ya conocen como se jugará la fecha 4, con la que se retomará el Torneo Apertura 2023, luego de la pausa que se vivió para disputar la Leagues Cup, de la que ya quedaron fuera 16 de 18 clubes mexicanos. Atlas se dice especialmente motivado, pues enfrentará el 20 de agosto, en el Estadio Jalisco, al América.
“Estamos regresando a la actividad, motivados y con miras a mejorar esta semana para tener firmes objetivos de cara al partido contra América. Nos enfocamos en lo que necesitamos que es tener ritmo de partido, tener minutos de algunos jugadores que no han tenido los suficientes probablemente, progresar en lo que queremos, intentar algunas cosas que queremos hacer contra América, entrenar, prepararnos y ultimar detalles para estar lo mejor posible”, explicó el técnico Benjamín Mora.
“A eso venimos a trabajar, a progresar, a crecer, evolucionar, fusionar ideas. Me parece que al Atlas la Leagues Cup le sirvió muchísimo para foguearse, para jugar en campos difíciles, para jugar con rivales potentes, tanto física como técnica y tácticamente. Nos enfrentamos a rivales muy, muy duros, los cuales creo que no hay ninguna posibilidad de retroceso, al contrario es sumar”, añadió el entrenador de los Zorros.
Además del duelo, le motiva el reencuentro con su afición. “Ya tenemos ganas de verlos también nosotros. Siempre lo digo, ellos son el palpitar de nuestro esfuerzo, de nuestro corazón y de nuestra pasión. Nos llena de alegría cuando nos apoyan, así que contra el América imagínate, todo el año esperamos estos partidos para demostrar de qué estamos hechos. El partido lo vamos a salir a ganar, sin ningún otro objetivo, vamos a buscar darle alegrías a la afición y ojalá sea una bonita tarde para nosotros”, sentenció Benjamín Mora.
De su rival, América, se expresó respetuoso. “Intenta hacer cosas importantes en ataque, es un equipo que está más ordenado que antes, tiene sus líneas más compactas, son agresivos en algunas presiones tras pérdida. Son un equipo que está funcionando bien y realmente está creciendo, a comparación de lo que vimos en partidos anteriores o el semestre pasado. Esperamos que ellos vengan a hacer las cosas positivas para que crezcamos los dos”, detalló el técnico del Atlas.
Finalmente, se mostró paciente con los refuerzos que han llegado a los Zorros. “Adaptándose y se seguirán adaptando porque no es de la noche a la mañana, las cosas no caminan tan fácil como uno creería. Se tienen que adaptar al plantel, al grupo, a sus compañeros, al estilo, al modelo, a la intención, a las funcionalidades de su rol. Pero creo que la disposición y la voluntad sostenida la tienen al 100 por ciento. La mentalidad de ayudar al equipo y sumar está ahí. Desde esa plataforma podemos construir más fácil”, concluyó Benjamín Mora.