Celebran al deporte adaptado en Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2024.- Estados Unidos ha tenido una presentación triunfal en la Copa América 2024 que se lleva a cabo en su país. La tarde de este domingo, el cuadro de las barras y las estrellas superó por 2-0 a Bolivia, en actividad del Grupo C, donde Uruguay y Panamá se enfrentarán más tarde este mismo día. Así, la escuadra local dio un importante paso en busca de superar la fase inicial.
Sobre la cancha del AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, la escuadra estadounidense no tardó en tomar la ventaja. Se jugaba apenas el minuto 2 cuando se cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. Timothy Weah tocó en corto para Cristian Pulisic, quien tomó la redonda y entró al área por la esquina de aquel costado. En una acción cargada de genialidad, sacó un disparo de pierna derecha, al poste más lejano. Superó el vuelo del arquero y estremeció las redes. Golazo.
El juego se abrió rápido y ambos equipos generaron oportunidades de gol. Los bolivianos no encontraron el camino del empate. Se jugaba el ‘44, cuando de nuevo el ingenio de Cristian Pulisic marcó diferencia. Tomo la redonda por el centro y levantó la mirada. Abrió hacia la izquierda para Folarin Balogun, quien controló dentro del área. La marca fue tardía y le dio tiempo de acomodarse para soltar un zurdazo raso, cruzado. El vuelo del guardameta no fue suficiente. Así, antes del descanso llegó el 2-0 estadounidense.
En la segunda parte, con el rival volcado, Estados Unidos encontró espacios y estuvo permanentemente cerca del tercer tanto. Cristian Pulisic tomó el esférico fuera del área y avanzó. De frente al arco, soltó un disparo potente, que tapó con apuros el portero Guillermo Viscarra, al ‘59. Poco después, el propio Pulisic ganó un balón por el costado izquierdo. Entró al área y tocó al centro para Ricardo Pepi, que sacó el tiro de primera, que el guardameta desvió con apuros a tiro de esquina, al ‘68.
Todavía al ‘89, Ricardo Pepi tuvo todo para ampliar la ventaja local, pero en el área chica remató a quemarropa, el arquero le tapó en dos ocasiones y evitó el tercero en su contra. No se movió más el marcador en suelo texano. Estados Unidos debutó en la Copa América con una victoria que lo pone con buenas posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Bolivia, por su parte, comienza a complicarse y su próximo rival será la favorita Selección de Uruguay.