Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2024.- Luego de perder frente a Panamá en su partido anterior, la Selección de Estados Unidos había quedado en la cuerda floja y con muchas posibilidades de decir adiós a la Copa América. Este lunes, se ha confirmado su eliminación del certamen continental, luego de caer por 1-0 frente a Uruguay, que cerró como líder con paso perfecto en el Grupo C.
En la cancha del Arrowhead Stadium, en Kansas City, el conjunto local partía con la obligación de sumar ante el conjunto más fuerte del grupo y además esperar que Bolivia derrotara a Panamá. No lucía nada sencilla la misión para el equipo que dirige Gregg Berhalter. Las esperanzas se le habían terminado prácticamente en el encuentro anterior.
Pero la escuadra que dirige Marcelo Bielsa es una de las más fuertes hasta el momento y comenzó a demostrarlo en la primera parte. Al minuto 31, se cobró rápido una falta y esa viveza permitió que Nahitan Nández escapara solo. Entró al área y ante la salida del guardameta, definió con un toque suave que lo superó. Pero el zaguero Tim Ream estiró la pierna para salvar cuando ya se gritaba el gol.
Al minuto 37, Cristian Olivera rescató un balón que se escapaba por la banda izquierda. Lanzó un centro a primer poste y Darwin Núñez remató de primera. El esférico se fue por un costado. La primera parte terminó sin anotaciones y ese resultado dejaba fuera a Estados Unidos, por lo que estaba ocurriendo en el otro partido del grupo.
En la parte complementaria, Uruguay insistió en busca de tomar ventaja. Al minuto 49, Nicolás de la Cruz recibió en el costado izquierdo y lanzó un centro a primer poste. Matías Viña remató de cabeza y pasó a centímetros del poste. No se abría el marcador y la escuadra sudamericana era la que más insistía en llegar al arco contrario.
Al minuto 65, vino un tiro libre cargado a la derecha. El largo servicio fue rematado con un sólido cabezazo de Ronald Araújo. El guardameta Matt Turner voló para desviar de gran manera. Pero la redonda quedó suelta para que Mathías Olivera llegara a empujar al fondo de las redes. Los uruguayos celebraban el primer tanto del encuentro.
El VAR intervino para revisar un posible fuera de lugar. La decisión fue que estaba en buena posición el futbolista charrúa. El gol subió al marcador y con el 1-0 todo lucía todavía más complicado para Estados Unidos, que ya comenzaba a ver de cerca el fracaso. Intentó reaccionar, pero no tuvo capacidad de hacerle daño al rival.
Con este resultado, Uruguay cerró la primera fase con paso perfecto de tres victorias y nueve puntos, en la cima del Grupo C, con nueve goles a favor y solamente uno en contra. El equipo de Marcelo Bielsa se reafirmó como uno de los candidatos al título. Estados Unidos, por su parte, fracasó al quedar fuera de la Copa América, como tercer lugar del sector, con tres unidades, por 6 de Panamá, que venció por 3-1 a Panamá.