![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2021.- Estados Unidos está cerca de cumplir el objetivo: volver a los Juegos Olímpicos por primera vez desde Beijing 2008.
Primero deberá definir este miércoles el liderato del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, cuando enfrente a México y el domingo en la Semifinal luchará por el boleto. El técnico Jason Kreis asegura que no cargan con el peso de los fracasos anteriores.
“Se trata más del deseo de la Federación Estadounidense de cambiar el pasado reciente en eliminatorias olímpicas. No se trata de que yo o los jugadores de este equipo sientan presión, porque ninguno de nosotros fue parte de los últimos ciclos olímpicos. Así que para nosotros se trata sólo de alcanzar nuestro máximo, tratar de jugar de una forma particular y tratar de cumplir nuestro destino. La presión viene de nosotros porque queremos mejorar, el equipo no ha jugado todavía a su potencial máximo y hay varias razones para eso. Sólo pensamos en eso y nada más”, explicó.
“Estoy seguro que será un partido muy emocionante. Pero al final del día, todos nuestros jugadores están claros en el conocimiento de que el partido más importante más importante será el siguiente. El juego que debemos ganar para calificar a los Juegos Olímpicos es la Semifinal. Es obvio para todos y no tengo problema en decirlo, lo más importante es el partido de Semifinal. Vamos a este partido con eso en mente, pero al tener sólo 20 jugadores, no puede haber una rotación completa. Así que debemos hacer decisiones muy acertadas”, añadió el entrenador.
Y ya pensando en Semifinales, asegura que estudió muy bien a sus posibles rivales. “Sí mucho, hemos tenido días después de nuestros partidos para sentarnos y ver sus partidos con mucha atención. Tenemos muy buena idea de cómo juegan los posibles oponente y vemos un buen escenario. Todavía no sabemos quién será nuestro oponente, así que continuaremos observando con mucho detalle los videos y estaremos preparados para la Semifinal”, finalizó Jason Kreis.
UNA NUEVA GENERACIÓN
El delantero Jonathan Lewis, por su parte, asegura que el boleto a Juegos Olímpicos sería un honor para acabar con la sequía que existe desde 2008, pero destaca sobre todo lo importante que sería formar parte de una nueva generación que cambie la manera en que el mundo ve al futbol de Estados Unidos.
“Jugar este torneo significa mucho para mí porque tenemos la oportunidad de ser el primer equipo que calificó a Juegos Olímpicos en 13 años. No vamos a las Olimpiadas desde 2008, así que podemos ser parte de la historia. Los Juegos Olímpicos sólo pasan cada cuatro años, esta es una oportunidad para nosotros de ser el primer equipo estadounidense que lidere una nueva generación y que participe en un gran evento después de la Copa del Mundo”, señaló.
“Poder calificar a los Juegos Olímpicos es un honor, pero es también algo que puede contribuir a que el mundo cambie la forma en que ve el futbol estadounidense. Es el primer paso para poder mostrar el crecimiento del futbol estadounidense y creo que ser parte del primer paso en este proceso es un honor. Queremos ser parte de esta nueva generación del futbol de Estados Unidos”, agregó.
Por último, evitó polémicas de cara al partido contra México. “Definitivamente creo que ambos países están produciendo muchos jugadores muy talentosos. Ambos equipos son muy fuertes y no veo realmente necesario debatir quién es mejor. Creo qué hay jugadores talentosos en ambos países. No sólo Estados Unidos y México, también Canadá tiene talento, los tres países tienen futbolistas que pueden jugar al máximo nivel en Europa. Creo que los tres países, especialmente Estados Unidos y México le están avisando al mundo que tenemos jugadores con talento. Este torneo obviamente demostrará quién puede conseguir el resultado, pero ambos equipos tienen jugadores muy talentosos”, concluyó Jonathan Lewis.