GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Con el objetivo de evitar que en Jalisco se generen delitos electorales durante las campañas políticas del 6 de junio, día de los comicios, las autoridades responsables acordaron un plan de trabajo de acciones de blindaje electoral.

Dicho acuerdo fue firmado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez y la Contralora del estado, María Teresa Brito Serrano.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que como parte de estos trabajos, se desarrollarán estrategias de apoyo en materia de capacitación para las y los servidores públicos, así como la difusión y divulgación para la implementación del blindaje electoral y la estimulación de la cultura de la denuncia, con la finalidad de prevenir los delitos en la materia.

Durante la firma del acuerdo, Ibarra Pedroza destacó que con estas acciones se busca hacer frente a la parte más intensa de las elecciones y que exista una coordinación entre autoridades que permita la prevención de estos delitos.