
Reconoce Aguirre obligación de México para final de Nations League
GUADALAJARA, Jal., 15 octubre de 2024.- Falsa alarma en el caso de Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, quien este martes estuvo en la Clínica Medyarthros, muy cerca de La Minerva. Se rumoró que se había desvanecido en la concentración del equipo que esta noche enfrenta a Estados Unidos, en Guadalajara. Pero el propio entrenador aclaró el tema y se dijo listo para dirigir el partido amistoso en el Estadio Akron
“Muy bien, les comento rapidito: anoche fue Rafael Ortega que fue compañero mío en Chivas, buen doctor, buen cuate y me invitó a venir a conocer su clínica. Coincidió que me operaron hace un mes de la espalda y dije ah pues que me vean ahí tus pinches doctores. Y me vieron sus doctores. Está a toda madre todo. ¿Sale?”, dijo al abandonar el hospital.
Ante la insistencia de los medios de comunicación presentes, Javier Aguirre respondió con su característico sentido del humor y se declaró listo para dirigir el partido de esta noche, que será el cuarto de esta que es su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana. Su balance es hasta ahora de un triunfo y dos empates, el último ante Valencia (2-2) dejó un sinfín de críticas.
– Se decía Javier que te desmayaste.
– Sí, se decían muchas cosas, mi rey. Imagínate, muy bien.
– ¿Estás para dirigir al rato?
– Perfecto, ‘uta madre. Voy a comer con el equipo. Ahí nos vidrios. Gracias por venir, ¿algo más?
Y así, el Vasco abandonó las instalaciones de la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, amigo del propio Javier Aguirre y una persona muy querida dentro del ámbito del futbol mexicano. Todo quedó en una falsa alarma. El entrenador salió sin problema aparente del hospital y regresó a la concentración del equipo nacional, en el hotel Westin.