
Elección extraordinaria en Puebla espera a 100 mil electores
TLAQUEPAQUE, Jal., 20 de septiembre de 2023.- Quiere ser disciplinado, y esperará el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez a los tiempos del partido y a los acuerdos internos entre aspirantes para definir la fecha en que renunciará a su cargo para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.
“Con el alcalde Lemus, con el senador Clemente, con Chava Zamora, nos vamos a reunir en los siguientes días para ver si logramos tener un acuerdo, si no lográramos tener un acuerdo tendríamos que ir a un proceso de contienda interna, que el partido determinará las reglas, y en ese momento que el partido determine las reglas su servidor presenta renuncia, no licencia a mi carácter de secretario, en el momento en que yo decida participar para la candidatura a gobernador, presentaría renuncia”.
Recordó que como ya son varios los que han levantado la mano para buscar ser el candidato de MC a gobernador, deberán tratar de tomar una decisión juntos entendiendo las fortalezas que cada uno tiene.
Esquer Gutiérrez explicó que la determinación deberá ser antes del 3 de noviembre porque comenzarán los procesos internos de los partidos y aseguró que confía en que habrá piso parejo.
“La oportunidad que yo he tenido de darle cinco vueltas al estado de Jalisco y conocer Jalisco como la palma de mi mano, hoy lo digo con orgullo, me considero municipalista y considero que Jalisco es mucho más allá del Periférico o la zona metropolitana”.
Sin embargo, dijo que se va a disciplinar, y si el partido y sus integrantes deciden que sea otro el candidato lo va a apoyar, aunque recordó que el propio gobernador, Enrique Alfaro, perdió en las elecciones del 2012 por el voto no de la zona metropolitana, sino de las regiones.