
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021. – Si normalmente el mes de enero suele ser malo en ingresos para los restaurantes de Jalisco, este año el panorama ha sido mucho peor por la pandemia de Covid 19 y por las medidas de contención impuestas por el Gobierno del Estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad, Aldo de Anda.
“Definitivamente las ventas han estado muy malas, todo el mundo inició el año sumamente complicado, ya lo veíamos venir, de por sí en enero y febrero era natural en esta famosa cuesta de enero, súmale la crisis económica por la cual atraviesa el país, un poco por lo que se hizo en años anteriores y un poco por la pandemia”.
Indicó que aunque los negocios del sector pueden trabajar hasta las 10 de la noche con un 50 por ciento de aforo, las ventas están a menos del 30 por ciento de lo que tenían el año pasado.
Agregó que en la última semana notaron un incremento muy leve de aproximadamente cinco puntos porcentuales, pero tienen mucha esperanza de que con la fecha del 14 de febrero exista una recuperación importante.
El presidente de Canirac recordó que ellos participan en la mesa de reactivación económica, por lo que esperan que a más tardar el viernes, con una reducción en los contagios del SARS- CoV-2, el gobierno del estado determine terminar las medidas de contención y sobre todo que les permitan trabajar una o dos horas más tarde.