![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/03/calor-1-107x70.jpg)
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 17 de septiembre de 2020.- Se espera una pesca de alrededor de 4 mil toneladas de camarón en Nayarit durante la presente temporada, según dio a conocer el ex presidente de la Cooperativa de Pescadores Boca de Chila y Boca Ameca, Alain Paredes.
Y es que el pasado 13 de septiembre fue levantada la veda del camarón en los sistemas lagunarios y estuarinos de la entidad, por lo que los pescadores de este crustáceo han comenzado ya con la actividad.
Alain Paredes, dijo que en la zona de la Bahía de Banderas, esta pesca se lleva principalmente en la laguna del Quelele, a donde decenas de pescadores acuden.
En Nayarit, se estima que unas 22 mil familias se ven beneficiadas directa e indirectamente de la pesca de camarón.
El ex presidente de la Cooperativa de Pescadores Boca de Chila y Boca Ameca, Alain Paredes, resaltó que en Bahía de Banderas no es muy importante la captura de camarón, debido a que el municipio ha cambiado en las últimas décadas su esencia económica, al pasar del sector primario al turístico, no obstante, actualmente aún sigue siendo muy relevante, sobre todo por su venta en el sector turístico y comercial, de tal manera que el levantamiento de la veda representa una gran oportunidad de obtener ingresos económicos durante este pandemia del coronavirus.
Alain Paredes, dijo que el camarón de laguna o estuario de es de mejor calidad al de granja, por lo que el beneficio en la zona es mayor para los pescadores locales, a pesar de que el precio puede variar conforme se presente la oferta-demanda.