Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de junio de 2021.- Durante el periodo vacacional de verano, hoteleros, restauranteros y comerciantes esperan que se consolide la reactivación económica de Puerto Vallarta, donde se estima una ocupación superior al 60 por ciento.
Y es que dicho periodo vacacional iniciará el 10 de julio y concluirá el 29 de agosto, tiempo en que Puerto Vallarta busca atraer al mayor número de visitantes, ofreciendo sus diversos atractivos, tanto en playa como en montaña, en bares y restaurantes, así como centros nocturnos.
Para este verano 2021, Puerto Vallarta ofrece una amplia variedad de nuevas experiencias para todos sus visitantes, entre las que destacan el turismo de aventura, caminatas del arte, restaurantes sofisticados, reservas ecológicas, clubes de playa, entre mucho más.
Por separado, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta y Christian Guillermo Gómez Loranca, encargado de la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco, coincidieron en que esta temporada se busca consolidar la economía de la ciudad.
“Estamos promocionando, además de los atractivos turísticos, la salud, donde los hoteles y restaurantes se sanitizan. Es un lugar donde te vamos a cuidar, pero que también queremos que el turista se cuide cuando venga con nosotros”, dijo Gómez Loranca.
“Esos son los dos atractivos principales, uno, vente a relajar y dos, somos un destino que estamos en semáforo verde, nos estamos cuidando y te vamos a cuidar”, añadió.
“Se tienen buenas expectativas para el futuro inmediato, toda vez que existe la posibilidad de que se reabran las fronteras con el país del norte, cuyos habitantes están deseosos de vacacionar en playa, por ello esperamos el regreso del turismo extranjero”, expresó por su parte Luis Villaseñor, al destacar que es la hospitalidad de su gente, las medidas de bioseguridad implementadas en hoteles y restaurantes, las que han ayudado a Puerto Vallarta a ser el destino turístico que lidera la reactivación económica en el país.
“Esperamos ocupaciones superiores al 60 por ciento, que hasta este momento es lo máximo permitido por la mesa de salud”, dijo el director del Fideicomiso, quien espera que se pueda incrementar los aforos.