Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2020.- Son cerca de 30 los colaboradores que trabajan en diferentes áreas del Mercado de Abastos de Guadalajara quienes están en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio que se realizaron para confirmar si tienen o no Covid 19, informó el presidente de la Unión de Comerciantes, Salvador Hernández Navarro.
“En espera de 30 resultados, no son positivos, llevamos más de 100 bodegas cerradas por prevención, es una batalla de todos los días.”
Por ello, para proteger a clientes y trabajadores, este tarde fue realizada una intensa desinfección con ozono y una fumigación que ahora busca eliminar el mosquito transmisor del dengue ante la llegada del temporal, de lluvias.
Las fumigaciones van a estar realizándose todo el mes en 10 bloques con epidetrina, a la par estarán realizando labores de descacharrización en todos los espacios.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos detalló que hay 4 casos confirmados de dengue en este mercado, y que la parte más complicada en esta etapa en la que confluyen ambas enfermedades (dengue y Covid19), es convencer a las personas, desde quienes trabajan allí o visitan, a cuidarse de manera adecuada.
Insistió en que los protocolos son básicos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia; la gran mayoría de los empresarios reconocen el error cuando hay alguna falla en las acciones preventivas y corrigen.
Salvador Sánchez detalló que los dueños de los negocios han invertido más de 4 millones de pesos en acciones preventivas en beneficio de los cerca de 70 mil compradores que tiene esta central que poco a poco recupera porcentaje de afluencia de personas que acuden a comprar.
Pidió que no se genere una cacería de brujas ahora que se dio a conocer que los tianguis pueden representar un foco de infección, más bien tener empatía y comprender la dinámica de estos espacios que finalmente son sus principales clientes.