GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- A la espera de que puedan desencallar la embarcación Ever Given que tiene bloqueado el Canal de Suez, en Egipto, al menos 250 barcos cargueros esperan en la zona para poder transitar. 

De acuerdo con medios internacionales, este lugar es uno de los más importantes porque por ahí se traspasa el 10 por ciento del comercio mundial, incluido el 7 por ciento del petróleo, lo que está provocando retrasos globales. 

Además la retención de mercancías por valor de unos 9.600 millones de dólares diarios, de acuerdo con el servicio de análisis Lloyd’s List.

Imágenes de las embarcaciones que quieren transitar por la zona. Foto: CNN

Este viernes intentaron volver a flote al buque perteneciente a la flota de la empresa marítima Evergreen, sin embargo no se logró el objetivo. La empresa encargada de este procedimiento reveló que el próximo domingo arribarán dos remolcadores más para intentar de nuevo la maniobra. Pero dejaron en claro que este proceso podría durar días o incluso semanas.

Ante estas noticas poco alentadoras las navieras están dirigiendo sus buques hacia el cabo de Buena Esperanza para evitar más retrasos. 

El naviero que pesa 220 mil toneladas encalló el pasado 23 de marzo presuntamente por falta de visibilidad por el mal tiempo, provocando que quedara completamente atravesado en el canal.