
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- El grito homofóbico que tanto tardó en erradicarse de la Liga MX apareció de nuevo. Tras un año cerrado por la pandemia, el Estadio Jalisco abrió sus puertas para el Preolímpico de la Concacaf, la afición retomó la reprobable expresión y ahora es un problema para el equipo que dirige Jaime Lozano. El técnico del Tricolor Sub 23 espera que de una vez por todas se entienda y nunca más aparezca.
“Nos sentimos bien, nos sentimos con mucha ilusión, eso va aumentando a medida que avanza el torneo. Es el partido más importante, este partido te da el boleto y estamos muy ilusionados, muy contentos de poderlo tener en casa. Invitar a la afición a que se haga presente, que apoye, que siga alentando a los jugadores y a que no se dé el grito. Todos esperamos que nunca más aparezca en México ni en ninguna parte porque nos podría perjudicar a todos nosotros”, explicó este sábado.
“No es algo nuevo, ya lo habíamos erradicado y ahora hay que volver a empezar”.
Jaime Lozano
“El mensaje es ese de la Federación, que tengamos respeto siempre que estemos en el estadio. Agradecimiento a la afición siempre y de mi parte agradecimiento a todos los clubes que han colaborado en este proceso de principio a fin y eso no tiene precio. Lo que sé es lo que ustedes saben de la investigación (de FIFA, por el grito). No es algo nuevo, ya lo habíamos erradicado y ahora hay que volver a empezar”, lamentó, un día antes de enfrentar a Canadá en el Estadio Jalisco, por el pase a los Juegos Olímpicos.
“El último partido la gente se comportó de maravilla, esperamos sigan disfrutando de su selección y apoyando, eso es lo importante porque cuando la selección le va bien a todo México le va bien. Eso es lo importante que se diviertan, que asistan al estadio, pero siempre con la idea de apoyar a su equipo”, reiteró el Jimmy Lozano.
Declaró a su equipo listo para buscar ante Canadá el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estamos muy contentos, muy ilusionados y concentrados en el único objetivo. Este equipo desde que llegamos tiene las cosas claras, hay jugadores con mucha madurez. Este año nos ha servido a todos para tener esa tranquilidad, esa serenidad, esa ilusión para conseguir los objetivos. Estamos bien y afinaremos algunas cosas de cara al próximo partido”, señaló el entrenador nacional.
“Hay que estar concentrados y enfocados en el objetivo, saber que las cosas no siempre serán buenas, pero los objetivos son los mismos”.
Jaime Lozano
La paciencia será clave, en caso de no abrir rápido el marcador. “Lo tienen muy claro ellos, al final les damos seguridad, certeza. El futbol es así, nos pasó alguno de esos escenarios con Dominicana empezamos fuerte y no concretamos tan rápido como con Costa Rica. Otro escenario fue Estados Unidos que anotamos hasta el final del primer tiempo. Uno qué más quisiera, saldremos de la misma manera, imponer condiciones tratar de hacer goles rápido y con eso manejar el resultado y otras cosas que se manejan en este tipo de torneos. Hay que estar concentrados y enfocados en el objetivo, saber que las cosas no siempre serán buenas, pero los objetivos son los mismos. Eso el equipo lo tiene muy, muy claro”, detalló.
Por último, aseguró que aún no piensa en los posibles refuerzos mayores de 23 años, en caso de conseguir el boleto a Tokio. “No lo tengo en mente y es de las últimas cosas que estoy pensando en este momento. Al final toda mi cabeza y el cuerpo técnico y jugadores estamos con un solo objetivo que es ganar el boleto mañana. Hoy no lo sé, porque creo que es lo que menos me interesa saber, hoy lo que quiero es concentrarme en meter a la gente que tiene que estar, concentrarme en ayudar a mi equipo a que salga mejor que con Estados Unidos y concentrarme en ganar para atender le boleto. Más adelante le dedicare mucho tiempo a eso si todo sale bien pero hoy no tengo cabeza para pensar en refuerzos”, finalizó Jaime Lozano.