
Parque Industrial en Tonalá suma más de 500 mdd en inversión para Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo del 2022.- Desde febrero de este año comenzó a recaudarse en Jalisco el impuesto especial en las plataformas de reservación de alojamientos particulares como Airbnb que generará cerca de 85 millones de pesos al año que se destinarán a la promoción de los destinos de la entidad, explicó la secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas.
“Si hay una proyección, alrededor de 30 millones en el área metropolitana de Guadalajara y alrededor de 50 millones en Puerto Vallarta, entre 50 y 55, son proyecciones, digamos, moderadas, en un escenario moderado, ni conservador ni muy arriesgado, pero sí alrededor de 85 millones”.
La funcionaria recordó que en diciembre del año pasado lograron firmar el convenio con esta famosa plataforma de alojamientos y en febrero el estado ya comenzó a recibir recursos por esta vía.
Recordar que esta fue una solicitud de hace mucho tiempo del sector hotelero quienes consideraban que había una competencia desleal y era necesario regular estos servicios y sobre todo que pagarán impuestos como sí lo hacen el resto de los negocios del ramo.
Serán los Fideicomisos turísticos los que administrarán estos recursos para proyección de promoción, infraestructura y equipamiento turístico como fue el compromiso establecido en el memorándum.