Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2021.- En un encuentro en el que España fue dominador, el equipo de Luis Enrique empata acero goles con su similar de Portugal, donde Cristiano Ronaldo aparece poco y la que tiene no define correctamente.
La primera aproximación es por parte de los españoles, en una pelota que le llega a Marcos Llorente, que aunque se planta con seguridad al centro de los 16.50, no hace contacto con el servicio y se escapa una importante para el cuadro que funge como local, en los 8’ de arrancado el cotejo.
En el 22’ Portugal va a hacer bailar las redes en un centro que Fonte remata y la manda a guardar; sin embargo, el nazareno se percata que el futbolista luso se apoya en Pau Torres y anula la anotación. Cuatro minutos después, España va a contestar en un centro de Álvaro Morata que Ferrán Torres remata con la testa, pero el balón se va desviado del arco que defiende Rui Patricio.
Las huestes de Luis Enrique se llevan un gran susto al 36’ en una jugada en la que Laporte despeja, Unai Simón decide no tomar la bola con las manos, sino despejar, la de gajos pega en Cristiano Ronaldo, quien se ha visto poco en el partido y el rechace pasa por un costado. Cerca del final de la primera parte, Semedo tiene la posesión y en la conclusión de la jugada, manda la redonda encima del travesaño. Así termina la primera parte.
España va a tener una importante en el arranque de la segunda mitad, en la que Álvaro Morata se enfrenta al arquero Unai Simón, saca el tiro y el meta portugués tapa y salva a su escuadra, cuando el cronómetro marca los 49’. El cuadro local insiste sobre el 56’, en el que Marcos Llorente pelea cuerpo a cuerpo con Pepe, cuerpea y le gana la posesión, descargando para Sarabia que dispara encima de la portería.
Cristiano Ronaldo quiere hacerse presente en el partido y apoyar a los suyos y en una carrera por derecha manda el centro a la zona del punto penal, Jota remata y Laporte se cruza para enviar a tiro de esquina, en una lo que es hasta ahora la acción más clara de la visita, esto al 60’.
Para el 66’ Ferrán Torres quiere hacer daño en un tiro de larga distancia, pero la intención se va muy desviada del objetivo primario. En los dos minutos posteriores, Portugal tiene un cobro de falta a favor, la pelota vuela, CR7 cabecea y el esférico pasa lamiendo el poste derecho. España va a tocar tímidamente la puerta en un desborde de Marcos Llorente y al llegar a línea de fondo manda el centro que Morata busca rematar de tacón y se pierde la oportunidad.
España está cerca de marcar al 86’ en un balón de Koke al corazón del área que Ferrán peina Ruiz Patricio tiene que intervenir para desviar con los puños y alejar el peligro.
El central da 120 segundos extra al encuentro y sobre el tiempo, Morata se va completamente solo, encara a Ruiz Patricio y cuando dispara, la caprichosa se estrella en el larguero. De está forma termina el juego, con una España que controla, pero le falla a la hora buena. Su siguiente compromiso es el 8 de junio ante Lituania, en tanto que Cristiano y sus compañeros se medirán a Israel, el miércoles 9 de junio.