GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.- Por primera vez en una competencia oficial, la Selección de España no tendrá un solo representante del Real Madrid. El técnico Luis Enrique anunció este lunes la lista final de 24 convocados para la Eurocopa que arrancará el próximo 11 de junio y quedaron fuera todos los representantes del conjunto Merengue, que terminó segundo de La Liga y se terminó en blanco la temporada, pues no conquistó ningún título.

Jugadores como Sergio Ramos, Nacho Fernández y Marco Asensio eran candidatos para estar en la Eurocopa, pero finalmente quedaron fuera de la lista. En la prensa española causó gran revuelo el hecho de que ningún jugador del Real Madrid fuera considerado, pues se trata de la primera vez que ocurre para disputar un certamen de carácter oficial.

En la convocatoria de España destaca el llamado de Adama Traoré, atacante del Wolverhampton de Inglaterra, así como el defensor Aymeric Laporte. De inmediato, Luis Enrique fue cuestionado por la ausencia de Sergio Ramos. “He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, explicó el entrenador.

“Es evidente que la decisión es porque no ha podido competir ni entrenar con el grupo. No ha sido fácil, tuve la oportunidad de comunicárselo ayer por la noche, es difícil y dura. Ha sido muy profesional, pero veo claramente que es una decisión complicada. Siempre busco el beneficio del grupo”, agregó el técnico de la Selección Española.

La Eurocopa debía disputarse el año pasado, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de Covid 19. Se disputará del 11 de junio al 11 de julio y por primera vez en la historia se jugará en 12 sedes diferentes, en las que 24 selecciones competirán por la máxima gloria del continente.