
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal. 6 de octubre de 2020.- Dentro de las obras de teatro que se llevan de manera digital y presencial, destaca el monologo que realizará Esmeralda Pimentel, quien incursiona en este género y en donde sorprenderá al público interpretando varios personajes.
En conferencia de prensa con medios vía Zoom Esmeralda platicó sobre esta nueva experiencia.
“Para mí en lo particular es un honor y un sueño hecho realidad, tener el privilegio de estar ahí, en este momento histórico, con la dirección de Adrián”.
Los Vuelos Solitarios es autoría de TJ. Martínez y está bajo la dirección de Adrián Vázquez, obra que surgió durante el confinamiento por la contingencia, con el propósito de divertir al público a partir de un texto sarcástico y lleno de humor negro para llevarlo a una profunda reflexión sobre la construcción de la feminidad, tema punzante y lacerante de nuestra actualidad tan fracturada y vulnerable.
Esta obra se llevará de manera presencial y vía streaming, algo que será bueno porque ya comienzan a reactivarse los eventos con público, destacó la actriz.
“Ahora cobra otro sentido el tener la posibilidad de ver a un artista en vivo, antes era una decisión de ir o no ir, ahora es una única ocasión. Eventualmente todos tenemos que perder el miedo de convivir y regresar a las labores, es algo que va a empezar a pasar y recae en uno la responsabilidad de cómo acudo y de ir con todas las medidas de precaución posibles”, comentó.
Este monologo se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con función público el 14 de octubre en punto de las 19:00 horas y digitalmente mediante la plataforma de la Teatreria.
Vuelos Solitarios presenta la historia de Silvestre, quien despierta tirada en medio de una marcha y a partir de ese momento, se recorren diferentes historias y sentimientos aderezados de humor negro de la vida de la protagonista, quien no encuentra su lugar en el mundo.
Silvestre navega a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación, la corrección política, así como las falsas preocupaciones sociales y hasta geopolíticas.
Repasa su trayecto, marcado por sus fracasos amorosos, profesionales y familiares. Un evento sacudirá su vida y la hará confrontarse consigo misma en un viaje al lado de su hermana que la hará reconciliarse con su pasado, su presente, y con lo que planea hacer a futuro.