Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
EL SALTO, Jal., 8 de febrero de 2024.- Presumieron mucho que es una de las escuelas más prestigiosas y solicitadas del municipio, y ahora la comunidad escolar de El Salto tiene una Secundaria totalmente renovada, se trata de la 130 Fray Servando Teresa de Mier donde fueron invertidos poco más de 19 millones de pesos, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció que con estas obras podrán aumentar la cantidad de alumnos y agregar el programa Recrea Inglés.
“La maestra nos pedía abrir el segundo turno porque es una escuela con prestigio y ahora que está recién remodelada es más atractiva y no queremos que ningún niño sea rechazado de esta secundaria y tenga que ir lejos, por lo tanto, a partir de este ciclo escolar, ya en las preinscripciones, en el app podrán elegir el turno vespertino en esta escuela”.
En el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, insistió en que se ha trabajado por tener el mejor modelo educativo que se construyó con el apoyo de padres de familia y profesores.
“Vean los resultados de las pruebas de evaluación que nos hacen instancias internacionales es de verdad una vergüenza que el país esté así y Jalisco en cambio sale mejor en todos sus indicadores de rendimiento y eso no se debe al Gobernador, se debe mucho a las maestras y maestros de nuestro estado que son de verdad de primera y a las comunidades educativas, sin las mamás, sin los papás no se puede hacer una educación como a la que hoy aspiramos”, añadió.
La directora del plantel, María del Sol Portales González, destacó el cambio total del edificio que da servicio a habitantes de la colonia Lomas de El Salto y aledañas, dando capacidad para más de 450 estudiantes.
“Más de 100 alumnos a veces se quedan sin lugar y esa es la mejor prueba de ese prestigio que menciono. Nosotros solo hacemos lo que nos toca, nuestro trabajo”.
Con los trabajos del INFEJAL y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la escuela cuenta con un nuevo edificio de dos niveles con dos aulas más, módulo de baños y administración, además de la rehabilitación integral del edificio B de dos niveles con laboratorio, bodega, taller de cómputo, baños y seis aulas. El edificio C fue intervenido para tres aulas, mientras que el edificio D con taller de mecatrónica y aula didáctica. El edificio E con taller de dibujo y construcción del edificio F para una biblioteca.
También se trabajó en el patio cívico, lonaria, cancha de usos múltiples, muro perimetral, instalaciones eléctricas, andador y accesibilidad.