Abre Zapopan convocatoria para proyectos de stop motion
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 23 de agosto de 2022.- Los sueños se hacen realidad con disciplina y dedicación, pero con herramientas, es un gran impulso. El llegar a ser un bailarín profesional como el tapatío Isaac Hernández es posible gracias a la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco.
Carlos Domínguez es uno de los 270 alumnos de la escuela dirigida por el maestro Héctor Hernández, y a sus 12 años de edad ya piensa en convertirse en uno de los grandes exponentes de este arte, pues esa disciplina lo hace sentirse muy feliz porque puede expresar sus sentimientos y emociones.
De eso fue testigo el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, quien acudió el martes a una presentación de ballet a la escuela ubicada en el Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes (CECART), en el fraccionamiento La Noria.
“Es la primera escuela gratuita del Área Metropolitana de Guadalajara y lo que venimos a ver hoy son los avances de los pequeños, de las pequeñas, pero también a hacer un compromiso de seguir trabajando en la escuela de ballet”, comentó el alcalde.
En la presentación también asistieron padres de familia y funcionarios como Adriana Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Carlos Hugo Hoeflich, Director General de Cultura y Héctor Hernández, Director de la Escuela Municipal de Ballet.
“Vimos el orgullo de los padres por el trabajo de sus hijos y el beneficio que llevan, porque la disciplina del ballet los enfoca también a sus estudios, los aparta de la posibilidad de andar en la calle aprendiendo malas costumbres, arriesgándose a caer en situaciones verdaderamente dañinas”, mencionó Hernández.
“Los papás están encantados con la disciplina, la forma de convivir entre ellos como familia, y todo eso se debe a la sensibilidad para saber comunicar afecto, respeto y solidaridad que debe de haber en la familia. Si una familia está unida, pues también el país se unirá”.
La escuela fue inaugurada en agosto de 2013 y actualmente tiene tres sedes, como lo son el CECART; la Biblioteca de San Sebastián y el Centro Multidisciplinario del Valle. Algunos alumnos han logrado obtener becas internacionales en países como Estados Unidos, Escocia y Holanda.