Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2021.- Cerca del mediodía, el candidato de Morena, Carlos Lomelí, en compañía de Yeidckol Polevsky, recorrió el Mercado de San Juan de Dios, uno de los más emblemáticos de Jalisco y que está situado en el corazón de Guadalajara.
Ahí, los comerciantes le externaron su apoyo y aprovecharon para realizarle algunas peticiones que consistieron en mejorar la infraestructura del lugar.
Prometió que va meterle más alumbrado, limpieza y seguridad a este espacio que alberga a miles de comerciantes que ofertan diferentes productos.
“Lo que encontramos aquí en San Juan de Dios es el gran mal que trae la Perla Tapatía. Requieren iluminación, limpieza alrededor. Ellos nos dicen que se hace cargo de su pedacito, pero necesitan que todo alrededor del mercado esté limpio, esté perfectamente presentable, porque este mercado es importantísimo. Es uno de los más grandes de Latinoamérica, con 4 mil metros techados que fue inaugurado 1958, pero que existe desde la fundación de Guadalajara”, comentó.
Les brindó la garantía de atender cada una de sus peticiones, sobre todo la de reactivar la guardería que les fue cerrada hace años debido a que no cumplían con los requisitos de ser segura, pero dijo que no se puede abrir esa que está ubicada en una zona del mercado, buscarán otro lugar.
“vamos a volver a abrir su guardería que es para ellos tan indispensable porque ayuda a las madres que vienen aquí a trabajar. Son 3 mil locatarios. Vamos a ver si no hay las condiciones aquí dentro del mismo mercado, buscaremos un área donde podamos darles ese servicio a la gente que viene a ganarse dignamente su dinero”.
Aprovechó también para comprar algunos dulces típicos de Jalisco y hasta le regalaron una playera de las Chivas.